sábado, 23 de febrero de 2013

La Bandera Reggae

La Bandera Reggae 




Esta bandera del movimiento rastafarí, que es considerado un movimiento espiritual que considero que Haile Delassie es la tercera encarnación de Jah, este hombre nace en Etiopía el 23 de Julio de 1892 ( En este año un grupo independentista de cubanos en exilio, liderados por José Martín, Antonio Maceo y Máximo Gómez fundan el Partido revolucionario cubano) y muere el 27 de Agosto de 1975, su nombre verdadero era Tafari Makonnen.
Este hombre asendio al trono en 1931 y su reinado fue interrumpido por primera vez por la invasión italiana de 1936, según la cultura rastafarí el es el Mesías Negro, el Cristo venido en caracteres de Rey.
La coronación de el fue tomada como la culminación de una profecía dictada por Marcus Gavey, este fue considerado la reencarnación de San juan Bautista y dijo esto: "mirad a África para la coronación de un rey negro, porque el día de la liberación esta cerca". La idolatría hacia este hombre también fue basada en lo que era interpretado como una predicción bíblica, escrito en salmos 87: 4-6 "Yo me acordare de Rabad( Es un hebreo acronimo que se refiere a Rabino, que es un tratamiento que denota respeto, equivalencia a maestro o "la excelencia") y de Babilonia entre los que me conocen, aquí esta filistea y tiro, con Etiopía; estos nacieron allá.
Esta bandera que tomo el movimiento rastafarí fue la del imperio de Etiopía que fue el reino africano que abarcaba los actuales territorios de Etiopía y Eritea. Ademas en su periodo de mayor extensión incluía, los actuales territorios de Yibuti, el norte de Somalía, el sur de Egipto, el este de Sudan, el oeste de Yemen y parte sur occidental de Arabia Saudita. Este imperio duro 700 años, desde el derrocamiento de Zagüe en 1270 hasta la abolición de la monarquía en 1975.



León de Judá

Este león que esta ubicado en la parte central de la bandera es el símbolo de la tribu de Judá que de acuerdo con el libro de génesis en la Biblia. Según la tradición hebrea, de esta tribu eran los ancestros de David, segundo monarca del antiguo Reino de Israel. Ademas en las tradiciones Etíopes aparece el Len de Judá porque el "Kebra Nagast"(Libro de la Gloria de los reyes de Etiopía) texto del siglo Quinto de nuestra era, afirma que la monarquía etíope surgió de los descendientes de la mítica Reina Saba( Personaje legendario, presentada en libros de reyes y crónicas en la biblia, en el Coran y las historia de Etiopía) y Solomon ( que logro reinar cuarenta años y su reinado quedaría situado entre los años de 907 y 903 A.C.) y cuando ella visito al monarca de Isabel en su corte de Jerusalén, atribuye a ambos la paternidad del rey etíope Menelik I(Se dice de el que llevo el Arca de Alianza a Etiopía cuando hizo un viaje a Israel para conocer su padre) fundador legendario del Reino de Aksum ( antiguo reino comerciante del noreste de áfrica) , primer estado etíope. En tanto Salomón era miembro de la tribu de Judá (al ser hija del rey David) era obvia que Menelik I también podrá reclamarse descendiente de dicha tribu.

Esto explica que el León de Judá se tornase símbolo oficial de la monarquía etíope y apareciera profusamente en la bandera imperial, monedas,estampillas postales, y ser adoptado por la bandera del Movimiento Rastafarí.
El león de Judá les hace referenciar los conocimientos de Haile Selassie y su estatus de "profeta de la liberación" causo que adoptara al León de Judá.
El movimiento Rastafarí adopto la primera bandera de Etiopía, por los recuerdos del imperio.



Banderas de Etiopía después del Imperio:

Bandera bajo el mandato de la Derg (Comité coordinador de las fuerzas Armadas, policía y armada territorial):


Fue una junta militar comunista que gobierno Etiopía desde la revolución Etíope de 1974 hasta la formación de la república Democrática popular de Etiopía 1987. Tras la revolución de 1974, el poder estatal quedo en manos del Consejo Administrativo Provisional, un organismo creado previamente como comité de Coordinación de las fuerzas armadas, policía y ejercito territorial para estudiar las quejas de las unidades militares, investigar abusos cometidos por los oficiales superiores y erradicar la corrupción del ejercito. No obstante lo que sucedió fue que la situación se salio de control fue ganando mas poder hasta que destituyo y encarcelo al emperador Haile Selassie, asesinado al poco tiempo.


Bandera de la República Democrática Popular de Etiopía:

Era un estado Socialista se hace oficial a partir de 1987, cuando entro en vigor la constitución política, llego a su fin en mayo de 1991, al finalizar la guerra civil etíope, cuando el presidente Mengistu abandono el país y las tropas del frente Democrático Revolucionario Popular de Etiopía.

Bandera de Etiopía:
En los años de 1975-1987 y 1991-1996.


Bandera de Etiopía:

Esta es la versión actual que se adopto el seis de febrero de 1996, se compone por las tres franjas de color distintivo la diferencia es que en la parte central, figura el escudo de Etiopía, formado por un circulo azul con una estrella dorada de cinco puntas que representa la igualdad entre hombres y mujeres, de todos los grupos étnicos y religiosos. Los rayos que figuran entre las puntas de la estrella reflejan el futuro brillante de Etiopía, El color azul del emblema simboliza paz y la democracia deseada por el país.

Pendiente tricolor usado por Etiopía desde 1946.

Siempre ha mantenido los mismos colores, este pendiente hará recordar la importancia de los colores, desde la perspectiva del mundo del movimiento rastafarí, si ha cambiado el significado de los colores en Etiopía que sea para bien.

Hay les dejo una de Papashanty- Música de Paz



El pensamiento a cambiado se quiere PAZ vida y una estabilidad en la vida social y realidad, cuando veamos aceptación en el mundo la vida cambiara , los hombres comprenderán que la PAZ, LA ACEPTACIÓN y LA TRANQUILIDAD que podremos lograr esta en las manos de todos cuando pensemos en los demás habrá un cambio.¿ Te comprometes?.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buen informaron grax por tu aporte

Unknown dijo...

Me comprometo