jueves, 21 de febrero de 2013

Los Colores del Reggae

Los Colores del Reggae..........


Estos colores están influenciados gracias a la bandera de Etiopía, oficial mente la República Democrática Federal de Etiopía, ya que este país esta situado en el Cuerno de África es gran representación de la raza negra.

Además el movimiento rastafari tubo difusión en Etiopía, así que es movimiento cultural rastafari adopto los colores de la bandera etiope para obtener su propia bandera con un sentido simbólico en cada uno de estos colores.

Los colores que son el emblema rastafari son el Verde, Amarillo con un toque de oro y el rojo les diré un significado de cada uno de estos colores:


Verde:

Este color nos muestra el recuerdo del rastafari a la vegetación etiope, aclarando que en Etiopía en las áreas bajas ubicadas en la zona tropical están escasamente cubiertas con arbustos desérticos, espinosos y hierbas crasa ( estas hierbas son las que en sus tallos y hojas acumulan gran cantidad de agua a diferencia de otras planta, un ejemplo de estas plantas seria la de el Aloe vera) y en la zona templada es principal mente una gran cantidad de pradera, la diferencia es que en las zonas de los valles podemos encontrar exuberantes cantidades de vegetación y flora típica de la zona africana y ampliamente diversa de África. Así que podemos suponer que el recuerdo rastafari esta ampliamente influenciado en las zonas valle de Etiopía.



Amarillo:

Nos representa la madre de todos la tierra, pero ¿En que sentido? pues en el sentido en que la riqueza natural que esta nos proporciona, que no es simplemente oro, es naturaleza belleza, armonía natural en la cual la esencia de todas esas cosas hermosas como la fauna y la flora que encogieron y nos mostraran la esencia de ello que es el amarillo.


Rojo:


Nos representa esa sangre, que los hombres negros derramaron tras la llegada de la sombra malvada que trae el hombre blanco en sus expediciones por búsqueda del nuevo mundo,a nos trae a la memoria mantener en la mente esos guerreros que sufrieron el dolor de la esclavitud y la guerra en la cual los involucraron. Demostrando que el martir tiene que terminar, y el dolor de la humanidad.

Esta canción de Gondwana nos demuestra el sentido de los colores en una versión ricamente inspirada en los colores rasta.

Godwana - Verde, Amarillo y Rojo.




Gondwana pudo haber sacado su nombre de algo que ocurrió con pangea el primer único continente existente en la tierra, y gondwana era una porcion de el continente pangea cuando se desprendieron los continentes, se dice que de Gondwana surgen Sudamerica, África, Australia, el Indostan, la isla de Madagascar y la Antartida, lo pueden haber tomado del sentido de origen de las tierras, además Gondwana es reggae chileno creado en 1987 en la población de La Pincoya de Santiago.Y les dejo una canción reciente de Quique Neira uno de los vocalistas que pasaron por Gondwana, esta en una canción suya de solista muy buena y relajante.


En todo lo que hagas, por todo lo que pases pon tu ALMA..................

2 comentarios:

Unknown dijo...

Les recomiendo escuchar las canciones y leer, verdaderamente relajante.

yaz dijo...

❤🇬🇭Reggae🇬🇭✋🏻❤👌🏻🎶
bendita música