martes, 5 de marzo de 2013

Cantantes y grupos con reggae fusión

Cantantes y grupos con Reggae Fusión ;.;.;.;.;

Esta música, es aquella música que emplea muchos elementos o casi todos en su mayoría ritmos jamaiquinos tales como el Dub, Roots, Dancehall entre muchos otros ritmos de raíz jamaiquina, la unión de reggae con otros estilos y ritmos componen otros estilos de música urbana, a continuación les mostrare algunos cantantes que en sus canciones o en algunas de ellas se nota el estilo reggae y sonidos reggae en algunas de sus canciones; estos son:

Wild Belle:
Es un grupo muy actual, aparecen en Conan ( es un Talk show nocturno al aire cada lunes y jueves en TBS en los estados Unidos) el 26 de noviembre de 2012. Su álbum debut llamado "islas" se espera que se lance por Columbia Récords el 12 de marzo del 2013, los géneros que se notan en sus canciones son Psychedelic Pop ( es un estilo musical psicodélico inspirado en el folk y rock psicodélico, aplicado a una música pop ajuste), Ska, Reggae, Funk. rock, jazz. Esta banda de Indie rock compuesta de hermanos y Elliot Bergman Natalie, quien crece en Chicago y sus alrededores.
Les dejo su canción "It's Too late" que significa Es demasiado tarde. De Wild Belle. Con su  formato en vídeo antiguo.


Amy Winehouse:
Conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos el jazz, R&B, soul y Ska. También fue sumamente conocida por su contralto, que quiere decir su registro vocal que se describió como "acústica mente poderoso" ademas capaz de expresar la profundidad de sus emociones.  Amy Jade Winehouse obtuvo el récord de ser la primera mujer en ganar la mayor cantidad de reconocimientos en una sola noche y ser la primera artista británica ganadora de cinco Grammys. Lo que por contra parte le hace adquirir una vida muy agitada en la que se involucran los medios. Fue encontrada muerta en su apartamento 23 de julio de 2011 a los 27 años de edad, tras sufrir un colapso ante el síndrome de abstinencia (ocurre cuando una persona deja de consumir sustancias psi-coactivas, ya que en algún momento deja de consumirlas) , esto se revela después de su muerte, ya que fue asociado el hecho a sus múltiples adicciones. Su periodo de actividad estuvo entre el 2003 y el 2011, ademas fue incluida en el 2012 en el numero 26 del listado de las "100 mejores mujeres de la música". Esta mujer de familia judía  fue situada por Charles Aaron de Spin como "La Nirvana de todas las mujeres".
Los dejo con una canción de su sexto sencillo de su segundo álbum "Just Friends" que en español seria  "solo una mistad" una de sus pocas canciones que abandonan el R&B o pop y que incursionan en el reggae.

Elephant Man:
Músico de dancehall y reggae, su nombre de "Hombre Elefante" proviene de sus grandes orejas, en su juventud fue llamado Dumbo, es de Kingston Jamaica, es criticado por la letra de sus canciones, donde pide violencia y asesinato contra cualquier persona homosexual. Pero su primer reconocimiento internacional le llega en el 2004 cuando la empresa Puma utilizo su canción "All out" para la campaña comercial de las olimpiadas y la danza Gully Creepee, que fue creada por el "Hombre elefante" fue bailado por el atleta Usain
Bolt en los juegos olímpicos de Verano del 2008 en Pekín, después de ganar la medalla de oro.
Los dejo con una canción del Hombre elefante llamada Nuh Linga significaría "no pierdas el tiempo en lo que estas haciendo" .En la que apreciamos un llamativo baile.

Shaggy:
Este hombre en 1988 se unió al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y sirvió al ejercito durante la operación Tormenta del desierto, en la guerra del Golfo. Después de su regreso de Irak, decide comenzar su carrera musical. Orville Richard Burrell, toma su apodo por el corte de pelo que solía tener (Shaggy). Sus temas sonaron fuerte en Norteamérica, Latinoamerica, Colombia y el Caribe. 
Los dejo con su éxito Boombastic, allí se nota el estilo de Shaggy.



Beenie Man:
Es de Kingston (Jamaica) en la actualidad tiene 39 años, su periodo de actividad empieza en 1990 hasta hoy en día. Algunas de las letras de sus canciones en contra de las personas homosexuales provocaron las protestas colectivas de derechos humanos. Es un cantante reggae muy famoso en Kingston y en Estados Unidos y en la actualidad en Latinoamérica.
Los dejo con su canción "King of the dancehall" con su letra un poco obscena.

UB40:
Es uno de los grupos mas distintivos del reggae fusión, es un grupo ingles de Dub música pop y reggae, formado en Birmingham, Inglaterra en 1878. Sus ocho integrantes son amigos desde la infancia, de varias razas procedentes de clase obrera. Obtuvieron su nombre del formulario de petición de pago de seguro de desempleo (Formulario de ayuda social por desempleo 40), en el 2010 la formación continuaba activa y realizando conciertos internacionales a pesar de que Ali Cambell, su vocalista, se retiro del grupo en el 2008 y actualmente se encuentra promocionando  su nueva agrupación.
Los dejo con su vieja pero muy buena canción reggae, Kingston Town inspira RECUERDOS...

Los dejo con esa buena canción  disculpen no he podido acabar el articulo muy pronto se los dejare faltan muchos y muy buenos cantantes...






No hay comentarios: